macarrones a la boloñesa Autor de la foto: celiagc98

Macarrones a la boloñesa

celiagc98

Muy fáciles 2

Ingredientes:

Preparación:

Ingredientes

- Macarrones (un vasito).

- Lata de tomate frito. 

- Soja texturizada de tamaño pequeño (medio vasito).

- Especias como pimienta negra, tomillo y ajo en polvo.

- Salsa de soja.

- Media cebolla.

- Ramito de menta o perejil (opcional para decorar)

- Agua y aceite. 

Preparación

     Primero, ponemos los macarrones a cocer en una olla llena de agua, suficiente para que los cubra de sobra.

     Mientras se cuecen, para preparar la salsa boloñesa ponemos la soja texturizada en un plato hondo lleno de agua, la necesaria para que se hidrate y le agregamos pimienta negra, tomillo y ajo en polvo. La ponemos unos cuatro minutos al microondas. Una vez la soja se haya hidratado, la echamos a una sartén con un chorrito de aceite, cebolla picada y un poco de sal. Cuando estén los trocitos tostados, le echamos una cucharada de salsa de soja para darle sabor. Una vez sea también absorbida, añadimos una lata de tomate frito ya preparado.

     Finalmente, colaremos los macarrones en el momento que estén al dente para quitarles el exceso de agua. Los echamos en la olla seca de nuevo, para que sea más cómodo mezclarlos con la boloñesa y, en efecto, arrojamos la salsa y removemos con una espátula. Listo para servir.

     Para decorarlo, podemos echar la salsa una vez estén los macarrones en el plato, y colocar unos trozos de soja texturizada que habríamos reservado anteriormente en el centro, coronados por un ramito de perejil, menta o incluso pimiento verde troceado y frito.

     

Comentarios sobre la receta de macarrones a la boloñesa:

Nadie ha comentado esta receta, ¡sé el primero en hacerlo!