Según un artículo aparecido en Reuters un tercio de los estudiantes de secundaria no come verdura cada día y no solo eso, más de un cuarto de ellos no come ni una fruta diaria según datos de “Centers for Disease Control and Prevention” (Centros de control de prevención de enfermedades) en un informe el pasado miércoles 23 de noviembre. Este mismo informe destaca la importancia de que se sirvan comidas más saludables en las escuelas.
Según este estudio de media sólo el 16.8 % de los adolescentes come fruta más de cuatro veces al día; en cuanto a las verduras, el porcentaje es aún más bajo: solo el 11.2% de los estudiantes las comió con esa misma frecuencia.
La fruta y la verdura pueden reducir enfermedades crónicas y algunos cánceres. Además, ayudan a los adolescentes a controlar su peso. Este estudio no se centra en las razones por las que los estudiantes de instituto no comen suficiente fruta y verdura. Sin embargo, recomienda un aumento en la disponibilidad de alimentos más saludables en los propios institutos.
Para que ello se lleve a cabo estos centros de control y de prevención de enfermedades participan en un programa llamado “Let’s Move Salad Bars to Schools”, (Llevemos bares de ensalada a las escuelas) que tiene como objetivo instalar 6.000 bares de ensalada en escuelas durante los próximos tres años, ya que hay evidencias de que dichos bares aumentan el consumo de frutas y verduras.
En esta misma línea la OMS subrayó que un consumo suficiente de frutas y verduras podría salvar hasta 1,7 millones de vidas cada año, que la ingesta insuficiente de frutas y verduras es uno de los 10 factores principales de riesgo de mortalidad a escala mundial y advirtió de que se calcula que la ingesta insuficiente de frutas y verduras causa en todo el mundo aproximadamente un 19% de los cánceres gastrointestinales, un 31% de las cardiopatías isquémicas y un 11% de los accidentes vasculares cerebrales. – http://www.who.int/dietphysicalactivity/fruit/es/index1.html –
Algunos ejemplos de lo mencionado son:
Comer espinacas que ayudan a reducir la presión arterial
http://www.canceryoncologia.com/comer-espinacas-ayuda-a-reducir-la-presion-arterial
Las nueces, que reducen el riesgo de padecer cáncer de mama. No sólo eso, además previenen enfermedades cardiovasculares y degenerativas, reducen el colesterol, entre otros muchos beneficios para la salud.
http://www.canceryoncologia.com/las-nueces-reducen-el-riesgo-de-padecer-cancer-de-mama
Las verduras de hoja verde que pueden ayudar a prevenir la diabetes.
http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/6677005/La-verdura-de-hoja-verde-puede-ayudar-a-prevenir-la-diabetes.html
Fuente: http://www.reuters.com/article/2011/11/23/us-teens-food-idUSTRE7AM25320111123
Comentarios
- David del Bass4 enero, 2012Esto es totalmente cierto, quien no lo crea puede leer el libro de Andreas Moritz llamado El cancer no es una enfermedad sino un mecanismo de defensa, buenisimo!
- anrafera11 enero, 2012Excelente, interesante y útil entrada. He tomado buena cuenta de ella. Saludos cordiales. Ramón

Facebook
Twitter